Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Política
Política

Cislaghi: “La media sanción de la emergencia alimentaria es fruto  de un proceso de lucha”

La responsable provincial de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) Evita en Entre Ríos, Belén Cislaghi, celebró la media sanción que dio el Senado al proyecto de Ley de emergencia alimentaria. “Esto es fruto de un proceso de lucha y organización popular y colectiva que damos a las distintas organizaciones, no sólo las que confluimos en la Utep, sino que, todas las que integramos la Mesa Contra el Hambre que promovimos iniciativas que permitieron lograr esta media sanción”, afirmó a AIM.

La referente social, dijo a esta Agencia que la media sanción “tiene que ver con empezar a pensar cuáles son las prioridades del Estado y que se ponga sobre la mesa de cada entrerriano y cada entrerriana la posibilidad de acceder a un plato de comida”.

Es sumamente importante poder generar aportes a la construcción de políticas públicas que terminen de ser soluciones reales a los problemas que tiene la gente.

Belén Cislaghi

En ese marco, Cislaghi consideró trascendental la articulación entre el gobierno y las organizaciones no gubernamentales, por lo que destacó las reformas que se acordaron en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta: “Hay que valorar la labor del bloque de senadores del Frente Más para Entre Ríos que discutió, promovió e impulsó las propuestas que tuvo la Mesa Contra el Hambre aunque quedó pendiente la creación del Registro de Comedores y Merenderos”.

El proyecto que pasó en revisión a Diputados “además de la ampliación de la partida presupuestaria y la aceleración en el proceso administrativo, permitirá la creación de la Mesa de Diálogo Social, que habilitará la confluencia en la construcción y los aportes de los distintos sectores que estamos en los territorios, que vemos la realidad, que contenemos la realidad y que damos respuesta diariamente”, dijo y agregó: “Es sumamente importante poder generar aportes a la construcción de políticas públicas que terminen de ser soluciones reales a los problemas que tiene la gente”.

Al respecto, subrayó: “Cuando el Estado se retira, cuando no está y no llega con las políticas que terminen de resolver los problemas reales y concretos que tiene la comunidad y por sobre todos nuestros barrios, quienes estamos ahí para desarrollar una política de contención, una política que abrace y por sobre todo sostenga la cabeza y la panza de nuestros gurises, somos las organizaciones”.

Emergencia alimentaria Media sanción senado Utep evita Belén Cislaghi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso