La responsable provincial de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) Evita en Entre Ríos, Belén Cislaghi, celebró la media sanción que dio el Senado al proyecto de Ley de emergencia alimentaria. “Esto es fruto de un proceso de lucha y organización popular y colectiva que damos a las distintas organizaciones, no sólo las que confluimos en la Utep, sino que, todas las que integramos la Mesa Contra el Hambre que promovimos iniciativas que permitieron lograr esta media sanción”, afirmó a AIM.
La referente social, dijo a esta Agencia que la media sanción “tiene que ver con empezar a pensar cuáles son las prioridades del Estado y que se ponga sobre la mesa de cada entrerriano y cada entrerriana la posibilidad de acceder a un plato de comida”.
Es sumamente importante poder generar aportes a la construcción de políticas públicas que terminen de ser soluciones reales a los problemas que tiene la gente.
Belén Cislaghi
El proyecto que pasó en revisión a Diputados “además de la ampliación de la partida presupuestaria y la aceleración en el proceso administrativo, permitirá la creación de la Mesa de Diálogo Social, que habilitará la confluencia en la construcción y los aportes de los distintos sectores que estamos en los territorios, que vemos la realidad, que contenemos la realidad y que damos respuesta diariamente”, dijo y agregó: “Es sumamente importante poder generar aportes a la construcción de políticas públicas que terminen de ser soluciones reales a los problemas que tiene la gente”.
Al respecto, subrayó: “Cuando el Estado se retira, cuando no está y no llega con las políticas que terminen de resolver los problemas reales y concretos que tiene la comunidad y por sobre todos nuestros barrios, quienes estamos ahí para desarrollar una política de contención, una política que abrace y por sobre todo sostenga la cabeza y la panza de nuestros gurises, somos las organizaciones”.