Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Política
Política

Cómo votó mi mesa: Conocé los resultados de tu mesa

Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto y las elecciones Generales del 22 de octubre, los votantes podrán consultar a partir de este domingo los resultados de sus mesas electorales en el balotaje mediante una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada "Elecciones 2023".

En este contexto y a la espera del escrutinio definitivo que comenzará el próximo miércoles a las 8, el gobierno nacional presentó una herramienta que permite segmentar los votos por provincia, barrio o hasta mesa electoral.

Mediante la app y la web oficial es posible seguir el recuento de votos del balotaje sin intermediarios, en cualquiera de los 24 distritos del país.

En la página oficial se debe ingresar primero por categoría, luego distrito, escuela y mesa. Allí podés consultar y descargar el telegrama escaneado de la mesa en la que votaste.

La aplicación electoral está disponible en la App Store para IOS y Google Play para Android. A través de esta herramienta, los argentinos podrán analizar los más de 100.000 telegramas que se contabilizan desde el cierre de los comicios.

Paso a paso: cómo votó mi mesa en el balotaje 2023
Ingresar a la página http://resultados.gob.ar
Luego, ir arriba a la derecha en el ícono de expansión de datos y hacer click.
Allí se desplegará un menú, donde se deben elegir los filtros de la búsqueda de la mesa.
Se podrá seleccionar la Categoría: Presidente, Gobernadores, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, Intendentes y más.
Allí se debe ingresar la localidad, distrito, barrio y sección, según lo que se desee buscar. Además hay que seleccionar la mesa deseada.
A continuación, hacer click en "Filtrar" y aparecerá la imagen del telegrama de tu mesa escaneado para descargar en formato pdf y jpg.

escrutinio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso