Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Comas: “Los trabajadores no soportaban más la presión y los abusos”

Los empleados despedidos de San Francisco de Asís “no soportaban más la presión y los abusos”, afirmó a AIM el secretario general de  la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Pedro Comas. Este miércoles habrá una movilización. 

Foto: archivo.
Foto: archivo.

Los despidos “se viven con mucha angustia, ya que muchas son trabajadoras sostén de familias”, dijo Comas a esta Agencia quien precisó que, puntualmente, la Asociación Cooperadora Francisco de Asís  “despidió el viernes a 12, más tres que acordaron indemnización entre las partes, quienes no soportaban más la presión y el abuso en cuanto a lo laboral se refiere”.

En ese sentido, contó que “había acoso laboral porque se les dijo verbalmente que estaban despedidas pero no les habían enviado el telegrama por lo que se presentaban a trabajar y no les daban tareas o las enviaban a la casa, por lo que ante esa actitud solicitamos una audiencia en la secretaría de Trabajo”.

“Son 15 familias que se quedaron sin ingresos”, remarcó el dirigente sindical, quien adelantó que ante este escenario se programó una movilización a la escuela para este martes, a las 12, y se gestionaron audiencias con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el gobernador Gustavo Bordet, “para ver si se puede dar marcha atrás con esta medida”.

Además, Comas contó que lo que ocurrió en San Francisco de Asís no es un hehco aislado en instituciones vinculadas a discapacidad, “ya que también hubo despidos paulatinos en Don Uva y en Apana”.

apana comas despidos san francisco de asis trabajadores utedyc

Artículos Relacionados

Teclas de acceso