Familiares, dirigentes políticos y una multitud de miles de personas se acercaron con profundo dolor para despedir al exgobernador José Manuel de la Sota. Los restos serán velados hasta las 11 de mañana.
El funeral de Estado del exgobernador fue abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el gobierno de Córdoba.
Uno de los primeros en llegar al lugar fue el gobernador Juan Schiaretti junto a su esposa, Alejandra Vigo. Entre lágrimas, Schiaretti despidió a su amigo. Minutos antes de las 10 llegó al lugar el féretro del exgobernador De la Sota, escoltado por la Guardia de Honor. Dirigentes políticos y la familia del exmandatario le rindieron un sentido homenaje.
Visiblemente conmocionado y en medio de un profundo llanto, Schiaretti coloco la banda y bastón de Gobernador sobre el féretro de De la Sota. Un respetuoso aplauso acompañó el momento.
Previamente, entre las 4 y las 8, hubo una ceremonia privada que realizó la familia del exmandatario en una casa funeraria particular.
Adriana Nazario, Natalia y Candelaria De la Sota se acercaron segundos después al cajón, en medio de un notable dolor.
Por la tarde, miles de personas, vecinos y simpatizantes políticos hicieron kilométiricas colas bajo la lluvia para ingresar a la capilla ardiente y despedir al ex gobernador.
Fuente: La Voz de Interior