Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Comienza el tratamiento del proyecto de Hidrocarburos

Las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda del Senado se realizará este miércoles a las 14 y contará con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, que presentará formalmente el proyecto de nueva ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que busca incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos para asegurar el autoabastecimiento del país, supo AIM.

El proyecto, al que tuvo acceso AIM, es autoría del Poder Ejecutivo de la Nación y establece un conjunto de modificaciones normativas “claves para la matriz energética de la Argentina”.

Con la iniciativa, además, se busca “escalar las exportaciones de petróleo y gas natural, aumentar el ingreso de divisas y fortalecer las reservas del Banco Central”.

Además, la iniciativa busca incorporar valor agregado nacional y regional con más empleo de calidad, más trabajo para pymes y empresas regionales proveedoras de servicios y más bienes de industria y tecnología nacional, así como garantizar el autoabastecimiento.

Asimismo, proyecta promover el desarrollo regional, fortalecer las finanzas provinciales por mayores regalías e ingresos tributarios, promover la perspectiva de género dentro del sector, hidrocarburífero y potenciar los planes de sustentabilidad energética.

hidrocarburos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso