Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Política
Política

Comienzan los espacios cedidos a los partidos políticos en radio y TV

Este domingo se inicia oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas del 11 de agosto. También comenzará la transmisión de publicidad electoral en medios audiovisuales. Este año, la cantidad de horas de propaganda se redujo a la mitad.[{adj:41385 alignright}]

Para estas elecciones hay una reducción del espacio que radios y canales de televisión deben ceder a la campaña proselitista. A través de un decreto, el gobierno de Mauricio Macri achicó a la mitad el tiempo gratuito que se cedía a los partidos políticos al del 10 por ciento de la programación a un 5 por ciento.

Los espacios cedidos a los partidos políticos se extenderán hasta el inicio de la veda dispuesta para el 9 de agosto, 48 horas antes de las PASO. Se trata de 62.687 horas de publicidad de campaña que se distribuirán entre todas las agrupaciones políticas de acuerdo al sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE) el lunes pasado.

Desde la oficina que depende del Ministerio del Interior detallaron que los avisos serán emitidos en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta y para eso cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50 por ciento será para promocionar presidente y vice, el 25 por ciento para senadores y el 25 por ciento para diputados.

Pero en las provincias donde haya en simultáneo elecciones a gobernador (como Buenos Aires), le quedará un 40 por ciento del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15 por ciento para senadores nacionales, 15 por ciento para diputados nacionales, 20 por ciento a la fórmula de gobernador y vice, y 10 por ciento a los legisladores provinciales.

Vale mencionar que la regulación para la publicidad electoral en medios no guarda relación con la difusión spots y campañas proselitistas que ya comenzó en redes sociales motorizada no solo por los propios candidatos sino también por los militantes de cada partido.

 

 

Elecciones espacio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso