Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Con 91 años, votó en Federal: “Es un recuerdo que se transformará en inolvidable”

La ex supervisora de Escuelas de Federal Aurora Rosa Peltzer, de 91 años, emitió su voto en la Escuela Privada Nº 30 “Juan Manuel Estrada” de Federal. “Nunca me esperé vivir una experiencia como esta”, relató emocionada a AIM.

En diálogo con esta Agencia, Aurora señaló: “El día de hoy para mí ha sido glorioso, nunca me esperé vivir una experiencia como esta”, resaltó y señaló además que, a sus 91 años: “La decisión de votar surgió naturalmente, porque mi manera de pensar es que cuando uno tiene la mente clara tiene la obligación moral de participar en todas las actividades civiles que haya en el país”.

También agregó que “terminó siendo para mí un día muy especial, hermoso. Pude ir con el sostén de una de mis hijas y cumplí con la misión de votar, como se nos había solicitado”. “Cumplí con esa consigna, pero junto con ella me encontré con tanto afecto, saludos y reconocimiento de muchísimas personas, gente que hacía años que no veía, que veo poco, ex vecinos del barrio” y destacó: “Fue un encuentro especial el que viví esta tarde, es inolvidable”.

Agradeciendo haber podido disfrutar de la experiencia, la docente resaltó que “es una bendición también haber podido cumplir, a la edad que tengo, impensada; es como que yo no pensaba más en estas situaciones. Se presentó, la viví y la cumplí como debía hacerlo, eso es impagable. Es un recuerdo que se va a transformar en inolvidable, inapreciable además”.

Relató que recordó otras votaciones, “siempre son iguales en cierto sentido, pero esta fue especial. No sé los límites de la existencia, pero seguramente ya es demasiado la cantidad de años que llevo encima. Este regalo me va a durar por el tiempo que me reste de vida”.

“Nunca pensé que iba a poder participar conscientemente en una situación como esta, fui por voluntad propia, porque quise, pude llegar a la escuela donde me correspondía votar, lo hice acompañada con el reconocimiento y el afecto de todo el mundo, por eso fue especial mi votación”, relató emocionada.

Acto civico Aurora Peltzer federal voto democracia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso