Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Con Alberto Fernández, el PJ nacional definió un plenario para apoyar a Cristina

El espacio se reunió en el Consejo del Partido Justicialista, donde también repudió "las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad".

Con la llegada del presidente Alberto Fernández, el Consejo del Partido Justicialista (PJ) comenzó en la noche del martes noche el plenario para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.

Allí, se definió que el partido se reunirá en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre y remarcaron que "todo el Peronismo" se encuentra "en estado de movilización y alerta permanente", a raíz de la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que le demostraron apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.

El la reunión, en la que también participan los partidos que integran el Frente de Todos (FdT), se realizó en la sede de calle Matheu 130. El presidente Alberto Fernández, titular del Justicialismo, regresó a Buenos Aires desde San Carlos de Bariloche y de inmediato se trasladó a la sede partidaria.

Durante su discurso, el Presidente resaltó que en la situación que vive Fernández de Kirchner, lo que “está en riesgo es el estado de derecho”. “Cuando uno ve lo que le pasa a (Rafael) Correa en Ecuador es muy parecido porque un arrepentido dijo algo sin pruebas. Lo mismo con Lula, que un juez lo condenó sin pruebas. A Evo lo ayudamos con Andrés Manuel López Obrador (Amlo)”, agregó.

“A Cristina la persiguen porque dicen que no podría no saber, y con eso piden 12 años de cárcel. Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina. El día que la procesaron dije que era una ignominia. Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos de todo lo que sea necesario. Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo”, insistió el mandatario.

En el documento difundido después del plenario, el FdT condenó "la violencia ejercida" por la Policía porteña "contra el presidente del Partido Justicialista" bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, "hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía", remarcaron.

Además, rechazaron "la detención de personas por manifestar una idea política" y calificaron de "inadmisible" la actitud de la oposición al pedir juicio político contra Alberto Fernández "por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta".

Asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, secretario general del partido.

En el plenario participaron, además, Lucía Corpaci, Agustín Rossi, José Luis Gioja, Jorge Taiana, Verónica Magario, Victoria Tolosa Paz, Ricardo Quintela, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos, Germán Martínez, Sergio Berni, Carlos Heller, Mario Secco y Hugo Yasky, entre otros.

pj Frente de Todos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso