Si se repiten los resultados de las Paso, Juntos por el Cambio se quedaría con tres escaños y el oficialismo con las dos restantes; cada espacio conservará las bancas que pone en juego.
En la provincia de Entre Ríos, que tiene un total de nueve diputados nacionales, este año se ponen en juego cinco bancas: dos del Frente de Todos y tres de Juntos por el Cambio.
En este sentido, la oposición ya se impuso en las Paso por casi el 52 por ciento de los votos, en tanto que con lista única el Frente de Todos alcanzó los 30 puntos.
En caso de repetirse estos resultados el 14 de noviembre, cada espacio conservará las bancas que arriesga.
El Frente de Todos pone en juego las bancas de Ana Carolina Gaillard y Mayda Cresto, y solo la primera podría renovar luego del 10 de diciembre.
Por su parte, Juntos por el Cambio arriesga la bancas de los radicales Atilio Benedetti y Jorge Lacoste, así como la de Alicia Fregonese, del Pro. De ellos, solo Benedetti figura en la lista de Juntos por el Cambio, pero en un puesto lejano, en el que es poco probable la renovación.
Los candidatos que postula el Frente de Todos son el senador provincial Enrique Tomás Cresto, quien ha sido intendente de Concordia y diputado provincial; la diputada Carolina Gaillard; Tomás Ledesma, de La Cámpora y coordinador de Asuntos Municipales para la Región Centro; y Brenda Jacqueline Ulman Heffling,subsecretaria de la Juventud de la Provincia.
Por su parte, Juntos por el Cambio lleva como candidatos al exministro del Interior Rogelio Frigerio; Marcela Artola, actual concejal por el radicalismo, oriunda de Gualeguay; el intendente radical de Chajarí Pedro Galimberti; y Nancy Mariana Ballejos, militante del Pro de Concordia, que fue coordinadora de Centros de Frontera Mesopotamia Sur durante la gestión de Cambiemos.
El actual diputado Atilio Benedetti está quinto en la lista, por lo que es imposible que sea reelecto. Sin embargo, podría asumir en el caso de que Rogelio Frigerio sea electo gobernador en 2023 y le toque completar su mandato por la ley de paridad de género.
En relación con otras listas partidarias, compiten como candidatos Federico Demarchi (Movimiento al Socialismo); Nadia Gisel Burgos (Nueva Izquierda); Miriam Beatriz Müller (Partido Conservador Popular); Lucía “Luchi” Varisco (Partido Fe); y Juan Manuel Rossi (Partido Socialista).