Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Con gran participación, se realizaron las elecciones en Upcn

Con total normalidad y un gran nivel de participación se desarrollaron las elecciones en la Unión Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos. Un total de 50,20 por ciento de afiliados y afiliadas participaron en estos comicios, que marcan el inicio de una nueva gestión para los próximos cuatro años en Upcn, con José Allende, en la secretaría General, y Carina Domínguez, en la secretaría Adjunta.


La Azul y Blanca fue la única lista que participó y estuvo integrada por 25 vocales titulares e igual número de suplentes, respetando la ley de paridad de género. Además de la propuesta para el Consejo Directivo, presentó candidatas y candidatos para el Consejo asesor provincial que está compuesto por 737 miembros.

“Valoramos y agradecemos el compromiso de cada afiliado que ha participado. Queremos destacar que no se han presentado inconvenientes a lo largo de la jornada, de 8 a 18. La logística exigió un despliegue importante con mesas fijas y móviles distribuidas en el gremio, en distintas reparticiones en Paraná y en distintos lugares de la provincia”, destacó.

La gran participación de los afiliados en este proceso electoral refleja el crecimiento de la seccional en los últimos años y confirma los objetivos planteados. Las propuestas de la etapa que se inicia están enfocadas fundamentalmente en la jerarquización del empleado público, estabilidad y pases a planta, la profundización de la carrera administrativa con reglas claras para ingreso y ascenso; capacitaciones para trabajadores y su reconocimiento, concursos, recategorizaciones, entre otras.

Jerarquización del empleado público estabilidad pases a planta elecciones Upcn carina dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso