Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Con los haberes de enero se incrementará el salario docente

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que con los haberes de enero, el Ejecutivo procederá a abonar el 5,35 por ciento de incremento para el conjunto de las y los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados.

La suba tiene que ver con el proceso de discusión salarial llevado adelante por el magisterio y el gobierno de la provincia, que abarcó la mayor parte del año anterior, en el contexto de una disparada inflacionaria que se había acelerado en el segundo semestre por medio del aumento descontrolado y extorsivo de los precios llevado adelante por el poder económico.

En ese escenario de encrucijada, “la voluntad de las partes intervinientes en la paritaria salarial docente fue la de mantener el acuerdo alcanzado a principios de 2022, es decir, salarios por encima de la inflación. En esa dirección, la mesa paritaria del 2 de noviembre estableció un incremento salarial que, abonándose con los haberes de noviembre, determinó un incremento total del 94,45 por ciento y una cláusula donde se establecía que la diferencia existente entre dicha suma y la inflación sería abonada con los haberes de enero de 2023 más un cinco por ciento de incremento”.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), “la inflación anual de 2022 fue de 94,80 por ciento. Esto significa que en enero se abonará el 0,35 por ciento (diferencia existente entre aumento e inflación real) más un cinco por ciento, con el propósito de quedar por encima de la inflación, tal cual lo acordado en paritaria. El Decreto Nº 59/23 del Poder Ejecutivo es testimonio de dichos acuerdos”.

“A pocos días de retomar la discusión salarial para este 2023 nuestro horizonte continúa siendo el de salarios por encima de la inflación; salarios que le ganen a quienes especulan con los precios y juegan con nuestras angustias y conspiran contra nuestros justos anhelos y derechos; salarios dignos, que superen la línea de pobreza y nos permitan realizar nuestras tareas cotidianas sabiendo que nuestras familias tienen todo lo que necesitan para atender sus necesidades”, aseguraron desde el principal sindicato docente entrerriano.

Paritaria salario docente agmer aumento sueldo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso