Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Con los votos en la mano, en el radicalismo evalúan cómo será su futuro en Cambiemos

Este jueves se conocieron los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones generales nacionales en Entre Ríos. Con algún suspenso, se confirmó la victoria de Juntos por el Cambio, obteniendo con ello la preciada tercera senaduría. Ya con los resultados en firme, el dirigente de la UCR, Sergio Kneeteman evaluó ante AIM el proceso y adelantó que el centenario partido tiene pendiente un congreso ordinario donde podría darse el espacio para el balance y debate hacia el futuro dentro de la alianza con el PRO. [{adj:61558 alignright}]

Finalmente se conocieron los resultados definitivos en la provincia de los comicios del domingo. La alianza de Juntos por el Cambio se impuso al Frente de Todos en todas las categorías: A presidente JxC obtuvo 390.956 ante el FdT con 389.882; a senadores nacionales JxC 383.799 sobre 382.753 de FdT; a diputados nacionales también JxC ganó 384.476 a 380.146 del FdT. “Además de la alegría por el triunfo, es una gran satisfacción por el trabajo de los fiscales. Fue impresionante, porque teníamos las actas y salvo los votos recurridos, las actas no dieron el resultado exacto de la elección. Este resultado lo teníamos desde el lunes a la mañana, cuando identificamos esas 46 mesas que faltaban cargar. Así que tuvimos tranquilos todo el tiempo, porque sabíamos que el resultado iba ser así”, sostuvo a esta Agencia el diputado provincial y uno de los responsables de campaña de Cambiemos, Sergio Kneeteman.

El referente radical oriundo de Larroque planteó que “después con tiempo vamos a hacer el análisis (de los resultados) con mayor tranquilidad porque hay un corte de boleta importante. Hay unos 4.000 y pico de votos más Gabriela Lena que (Alfredo) De Angeli, y el candidato Alberto Fernández tiene más votos que los legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos. Hay muchas cosas que tenemos que analizar”, anticipó.

Respecto a los espacios institucionales que pueden abrirse para desmenuzar los guarismo, en un escenario de haber remontado los resultados de las elecciones provinciales y las Paso, Kneeteman contó que “se está hablando de algunas reuniones y encuentros para festejar. Y después en el radicalismo tenemos un congreso pendiente, que a veces se realiza y a veces no, que es uno ordinario. Ya algunos están planteado hacerlo para analizar el pasado, presente y futuro del radicalismo en Cambiemos. Yo descuento que va a seguir el radicalismo perteneciendo en Cambiemos. Obviamente se replanteará, pero no veo especulaciones de nadie en ese sentido”, sostuvo.

Cambiemos escrutinio juntos por el cambio PRO UCR

Artículos Relacionados

Teclas de acceso