Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Con un acto, radicales recordaron el triunfo de Alfonsín en 1983

La victoria electoral de Raúl Alfonsín del 30 de octubre de 1983 que marcó el retorno del sistema democrático en la Argentina, fue recordada el sábado con un acto que se realizó en la sede del Movimiento de Unidad Radical (MUR) de Paraná.


Allí hizo uso de la palabra la candidata a diputada nacional por Adelante Entre Ríos, Lucía Varisco, quien puso de relieve los valores democráticos y republicanos del partido radical y de quien encabezó aquella campaña presidencial de un momento histórico para la Argentina, como fue el Dr. Raúl Alfonsín.


En la oportunidad, Varisco enfatizó que es necesario "trabajar con una fuerte actitud militante para revertir la difícil situación por la que atraviesa nuestro partido, transformado en el furgón de cola del PRO y siendo prácticamente un convidado de piedra al momento de adoptar decisiones de relevancia para nuestro país, como aconteció en el gobierno nacional anterior, siento la, UCR un partido con territorio, historia y fortaleza " enfatizó. Recordó las palabras históricas de Leandro N Alem cuando sostuvo en referencia al partido "que se rompa pero que no se doble", y de Hipólito Irigoyen cuando pidió "que se pierdan mil elecciones pero que se salven los principios".

En ese sentido, expresó: "Lamentablemente en los últimos años asistimos a la declinación de quienes representan a nuestro partido, aceptando las dádivas que ofrecen para la integración de las listas de Juntos por el Cambio y apoyando candidaturas de dirigentes de origen peronista y que hoy representan a la derecha de la política argentina", dijo.

Para concluir: "La historia y la doctrina de la Unión Cívica Radical, los postulados tan claros de Raúl Alfonsín que llevaron al partido a aquella histórica victoria electoral, deben ser restaurados y por eso es necesario comenzar a reconstruirlo para que sea, el eje central y la verdadera alternativa de gobierno amparados por el ideario de nuestra querida UCR. Por eso apelamos a los miles de radicales de corazón y principios, a sumarse a hacer más radicalismo que nunca, para sentirnos orgullosos de nuestro partido y de nosotros mismos", finalizó la dirigente radical.

UCR raul alfonsin Lucia Varisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso