Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Concluye el receso administrativo de la Legislatura

El 22 terminará el receso administrativo en Diputados y Senadores, confirmó AIM. El período legislativo se había extendido para tratar normativas de urgencia, que finalmente fueron aprobadas en las últimas sesiones de las Cámaras. En el 2021, la Legislatura tiene una diversidad de temas que van de declarar la menstruación como asunto de Estado a la posible reforma del sistema previsional. En menos de un mes el gobernador de la provincia deberá brindar su informe de gestión a la Asamblea Legislativa.

La Legislatura entrerriana concluirá su receso administrativo este 22 de enero, más allá de que las Cámaras estaban habilitadas a sesionar, ya que habían prorrogado el período legislativo, margen que no fue utilizado finalmente ya que el Ejecutivo logró la sanción con fuerza de Ley del Presupuesto 2021 y las reformas al Pacto Fiscal.

Para el 2021 la agenda es diversa e interesante, ya que la equidad de género, la promoción de economías regionales y defensa de la cultura se entrecruzan con temas estructurales como el nombramiento de funcionarios en el Poder Judicial y la posible reforma del sistema previsional.

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Bordet anunció que convocará a una mesa de diálogo para elaborar un proyecto de Ley que le dé sustentabilidad a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Por otro lado, en Diputados se analiza un proyecto que promueve declarar de interés público y esencial para el desarrollo de la cultura de la provincia la actividad teatral independiente. Las personas que se desempeñen en el quehacer teatral independiente recibirán apoyo del Estado para el desarrollo de su labor.

En tanto en el Senado, aún se deberán tratar pedidos de acuerdo que elevó el Ejecutivo para cubrir cargos en la justicia entrerriana.

En producción, el Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de Ley que busca declarar de interés provincial “el fomento, desarrollo y expansión de las actividades ovina y caprina, la implementación de políticas que tiendan al incremento de sus producciones, al mejoramiento de la sanidad y calidad de sus carnes, a la modernización de su industrialización, comercialización y a su promoción en los mercados”. La provincia cuenta con casi 10.000 productores de ovinos.

Por otro lado, la menstruación podría ser un asunto de Estado en Entre Ríos, ya que está en comisión de la Cámara Baja un proyecto de Ley que busca “garantizar y reconocer el derecho al acceso igualitario de la gestión menstrual en condiciones dignas de higiene y salud en todo el territorio de la provincia”.

También, están pendientes los tratamientos de los proyectos que declarará como ciudadanos ilustres al músico, compositor y cantante Carlos Alberto Solari; la cantante e intérprete del folklore argentino, profesora universitaria en filosofía, Liliana Herrero; y a Rubén Manuel Martínez Solís, conocido por su nombre artístico como “Linares Cardozo”, fallecido el 16 de febrero de 1996, confirmó AIM.

diputados senadores receso agenda temas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso