La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el sobreseimiento del senador pampeano Juan Carlos Marino (UCR), denunciado en diciembre de 2018 por presunto acoso sexual por una empleada del Congreso.
El Tribunal de Apelaciones ratificó la decisión que en agosto pasado había tomado la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La resolución además alcanza a Carlos Fiorda, jefe de despacho del radical, y al asesor parlamentario Juan Carlos Amarilla.
De esta manera los camaristas Martin Irurzun y Leopoldo Bruglia rechazaron la apelación que había presentado Claudia Guebel, la mujer que denunció a los tres luego del caso de la actriz Thelma Fardín.
Guebel había denunciado que el senador y los asesores la habían “violentado” en “diferentes tiempos y contextos laborales” dentro del Palacio Legislativo, “tanto en su desempeño laboral como en su integridad sexual”.
“Tras haber examinado las constancias obrantes en la investigación, se observa que los agravios desarrollados por la apelante no logran conmover el razonamiento efectuado por la magistrada instructora en la pieza en estudio”, señalaron los jueces.
En relación a ello, los hechos “no encontraron respaldo en las diversas declaraciones de los testigos propuestos por las partes, en los datos extraídos del teléfono celular aportado por la denunciante, ni en los sumarios administrativos que se formaron en el ámbito de la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Nación”.