Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Conmemorarán en Villaguay la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Instituciones y ONGs locales están organizando una serie de actividades destinadas a conmemorar la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que se llevará adelante en Entre Ríos del 19 al 24 de noviembre, bajo el lema “Promoviendo derechos, construimos ciudadanía”.

Las propuestas son impulsadas conjuntamente por la dirección de la Mujer de la municipalidad de Villaguay, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el grupo “Compromiso con voz” y se iniciarán el lunes a las 17 en la plaza 25 de Mayo, con una volanteada por el inicio de la Semana de los Derechos.

Luego, a las 17:30 se realizará una caminata entre la escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” y el Skate Park, en alusión al Día Internacional de Lucha Contra el Abuso Infantil.

En tanto, el martes a las 18:30 en el Centro de Convenciones habrá un taller sobre “Crianza sin violencia” y posteriormente una charla sobre prevención del abuso infantil.

El miércoles 21 se expondrán en distintas instituciones locales trabajos alusivos realizados en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales; y a las 17 se emitirá por Radio Municipal el programa “Con voz de mujer”.

Y el viernes 23 en la coordinación del CopnaF (25 de Mayo 315) tendrá lugar el cierre de la semana con la exposición de un mural y un recital a cargo del grupo “La que va”.

Según se explicó, “uno de los pilares centrales de la semana tiene por objeto sensibilizar respecto de la vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, la importancia de garantizar su cumplimiento a través del diseño e implementación de políticas públicas tendientes al resguardo de los derechos constitucionales reconocidos a la infancia”.

Asimismo, se busca promover la visibilización de vulneraciones graves de derechos entre ellos el maltrato infantojuvenil.

adolescencia niñez semana villaguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso