Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Continúa con entusiasmo la actividad de Entre Ríos 2050  

Se realizó la segunda reunión de Entre Ríos 2050, donde se abordaron numerosos temas y se terminó de definir los distintos vectores sobre los cuales trabajar, informaron a AIM. “Sobre una cantidad de ocho directrices propuestas desde el origen del grupo, dedicado a proponer un modelo deseado de provincia grande y próspera, se eligió por votación poner el énfasis en las consideradas prioritarias, que requieren un abordaje más inmediato, acordándose una agenda para avanzar sobre conclusiones que finalmente se convertirán en propuestas”, indicaron.

En la jornada, “se trabajó sobre uno de los segmentos propuestos, el de Infraestructura -subíndice Infraestructura Vial-, que le dio continuidad y debate el Mapa presentado por uno de los participantes, conteniendo una propuesta de trazas viales troncales para la provincia”. Entre otros lineamientos para el año, “se trabajará sobre educación; reforma, modernización e innovación del Estado; y ordenamiento territorial”.

En otro orden temático, se escuchó un informe sobre la marcha de las gestiones para la realización de un Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación de Afide en Argentina, con sede en Paraná, en 2024. Uno de los integrantes de Entre Ríos 2050, Héctor Motta, es el precursor y facilitador de esta postulación para que se admita a Paraná como sede bajo la organización de las universidades entrerrianas, mientras que Alcides Balla será el representante de ER2050 ante el Congreso ‘en gestión’.

En ese marco, se indicó que en función de los preliminares para este logro, “han sido invitadas las más altas autoridades de la Universidad de Salamanca (Usal), que confirmaron su visita a Paraná para fines de marzo del corriente año, en proceso de reconocimiento de la sede postulante y una primera vinculación con las autoridades universitarias interesadas, se trata del Catedrático José Carlos Sánchez García y la Investigadora Brizeida Raquel Hernández Sánchez”. La USAL fue fundada en 1218 por el rey Alfonso IX de León y es considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes.

Afide es una asociación que une esfuerzos con la Universidad de Salamanca y tiene como objetivos, entre otros, presentar el estado del arte del emprendimiento, los resultados de las investigaciones, así como las aplicaciones más innovadoras y sus perspectivas sobre esta temática. En estos encuentros que tienen lugar anualmente en distintos países, se presentan trabajos, experiencias, talleres, retos, y se establecen sinergias entre los participantes en torno a la temática del emprendimiento con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor desde cualquier perspectiva y/o ámbito aplicado.

¿Quiénes participaron?
Al encuentro asistieron Alfredo Bel, Luis Jacobi, Héctor Motta, Alcides Balla, Matíaz Ruiz, Felipe Berruhet, Alfredo Calabrese.

Entre ríos 2050

Artículos Relacionados

Teclas de acceso