Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,5 / $871,5

Política
Política

Continuó el debate por la reforma integral de la Ley de Régimen Municipal

La comisión de Asuntos Municipales y Comunales retomó el análisis de distintos puntos de la reforma integral de la Ley de Régimen Municipal 10.027 durante la reunión de este jueves.

La comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunió nuevamente este jueves para avanzar con el tratamiento de la modificación de la Ley 10.027 de Régimen Municipal. Durante el encuentro se avanzó con el debate sobre los Artículos 71, 72, 72 bis, 73 y 74 y se acordó continuar la semana próxima.

Entre las modificaciones analizadas estuvieron las incompatibilidades para ser presidente, vicepresidente o concejal de Municipio y si los empleados municipales deben tomarse licencia como tales cuando resulten electos en alguno de esos cargos.

También se debatió sobre la incompatibilidad de los cargos municipales con el desempeño de empleos o funciones en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, de la Provincia o de cualquier Municipio. A la vez, se puso en discusión cómo debe procederse en caso de conflicto en la situación de incompatibilidad.

Otro de los puntos tratados fue el procedimiento que se debe seguir en caso de vacancia en los cargos electivos municipales.

“No hay ninguna decisión tomada, nos tomaremos el tiempo de debate que sea necesario y se pueden seguir acercando propuestas”, dijo al respecto el diputado Silva. “El espíritu es escuchar todas las voces y ver las experiencias que hay en los distintos municipios para tomar una decisión que represente las situaciones de todas las localidades y que esté ajustada a derecho”, agregó.

Mario Barberan, secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), estuvo presente en la reunión y manifestó el punto de vista gremial en desacuerdo con la inhabilitación de un empleado municipal que sea electo como concejal.

Estuvieron presentes los diputados y diputadas Silvia Moreno, José María Kramer, Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Julián Maneiro y Uriel Brupbacher, con sus respectivos asesores y asesoras. Además participaron Anabella Cosentino, directora general de Relaciones Fiscales con Municipios; Marianela Comar, presidenta del Concejo Deliberante de Oro Verde, y Romina Ermácora Lell, de la Mesa de Conducción del Vecinalismo.

diputados régimen municipal comision

Artículos Relacionados

Teclas de acceso