Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Política
Política

Continuará el debate sobre transición y comenzarán a discutirse las pensiones vitalicias

Esta semana habrá reuniones de comisiones en la Cámara de Diputados. Los legisladores avanzarán en el análisis del proyecto de Ley sobre el Régimen de Transición. Además, se comenzará a analizar la derogación de las jubilaciones de privilegio para ex gobernadores y vicegobernadores, confirmó AIM.

El miércoles se reunirán las comisiones de Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Poderes y Reglamentos y la de Legislación General, para avanzar en el Régimen de Transición. Al recinto fueron convocados autoridades provinciales y sindicales, para escuchar sus aportes a la iniciativa del Poder Ejecutivo, que busca encorsetar contrataciones y licitaciones en al período de transición.

El debate del texto comenzó el mes pasado, con los informes del secretario Legal y Técnico, Esteban Vitor, y el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro. Ahora, los diputados y diputadas escucharán a autoridades provinciales y gremialistas, para observar sus puntos de vista.

Cabe recordar que desde la oposición se advirtió que había artículos que serían inconstitucionales y que el texto es ambiguo en cuanto a la comisión que fiscalizará el proceso de cambio de gestión.

Jubilaciones de privilegio
Por otro lado, el jueves está convocada las comisiones de Empleo, Previsión y Seguridad Social y la de Legislación General, para comenzar a debatir el Régimen de pensiones vitalicias.

La iniciativa del gobernador Rogelio Frigeri pretende suprimir lo que considera como “jubilaciones de privilegio”. En ese marco, pone foco en particular la que establece un beneficio especial para los ex gobernadores y vice gobernadores de la provincia.

Las razones fundamentales que inspiran el texto “pueden sintetizarse en dos: que los motivos y la finalidad que inspirara la sanción de la Ley 4.506 desaparecieron en la actualidad, tornándola anacrónica; y que la existencia dl régimen especial se encuentra hoy en tensión con criterios igualitarios de los que es tributario la ética pública contemporánea, que demanda políticas activas que efectivicen el principio de igualdad ante la Ley, entre los ciudadanos y sus gobernantes”.

diputados debate en comisión jubilaciones de privilegio transición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso