Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Política
Política

Contratados de obra de la provincia realizaron una nueva asamblea

Empleados con contrato de obra del Estado provincial volvieron a reunirse en asamblea en el patio de Casa de Gobierno, luego de que el viernes entregaran una nota con reivindicaciones donde exigen mejoras en sus condiciones laborales en relación con los empleados de planta, informó a AIM la secretaria pro administrativa de la comisión directiva de la  Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Mariana Luján.

[{adj:30637 alignright}]

Del encuentro también participó el secretario general de ATE en Entre Ríos, Oscar Muntes, quien evaluó las inquietudes de los trabajadores.

En diálogo con esta Agencia, Luján señaló que esta reunión “es la continuación de lo que se hizo el viernes, cuando los compañeros entregaron el documento de planteos en función de la demanda trunca que teníamos hasta el momento”.

Luján informó que durante el encuentro del viernes, el secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz, recibió el pliego: “Puntualmente, planteamos la necesidad de resolver a corto plazo esta situación”, dijo la funcionaria gremial.

“Se tiene que ver primero, que el año que viene los compañeros no tarden tanto en cobrar y, por otro lado, planteamos una fecha para mañana a las 10, para el otorgamiento para el inicio de un instructivo de contratos de obras precarizados”.

En este sentido, Luján reiteró que la contundencia de la asamblea de hoy “tiene que ver con la necesidad de todos los compañeros, que nosotros pensamos que son aproximadamente 1.200, y que necesitan apurar los plazos, por lo que están permanentemente en asamblea”, agregó.

Por último, la dirigente dijo que “el acompañamiento a los compañeros está siendo muy bueno y hay una toma de conciencia por parte de los trabajadores que lamentablemente no plantearon el problema durante los años anteriores. Es importante lo que está haciendo ATE para resolver el problema de este grupo de trabajadores que está quedando sin poder encauzarse en la planta del Estado”.

contratos de obra Gobierno Provincial trabajadores de los museos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso