Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Contratos truchos en la legislatura: Dos detenidos más

El exdirector del Servicio Administrativo Contable del Senado provincial, Gustavo Pérez, fue detenido este martes, vinculado a la investigación de presuntas irregularidades en los contratos de la Legislatura provincial. Lo fiscales Cecilia Goyeneche, Patricia Yedro Ignacio Arramberry, entendieron consideraron que el rol de Pérez era clave en la distribución de dinero que se hacía de los contratos del Senado.

[{adj:28237 alignright}]

Tal y como informó Uno, el contador público fue apresado en su domicilio, tras la orden impartida por el juez de Garantías de Paraná, José Eduardo Ruhl, y enviado a la Alcaidía de Tribunales, donde esperará la resolución de su situación procesal. Igualmente se detuvo ayer a Roberto Faure, un contratado del Senado que es considerado por los investigadores como un colaborador de estrecha confianza de Alfredo Bilbao, quien ya está detenido. La detención se producjo en el estudio contable de Florencia Ara, actual perito del Superior Tribunal de Justicia (STJ), porque tanto Faure como su esposa, Lorena Ruiz Díaz, cumplen funciones en dicho lugar, según pudo confirmar Análisis Digital. "Pérez no opuso resistencia alguna, permitió el allanamiento en su domicilio y subió al móvil policial para quedar detenido", reveló a ese medio una fuente judicial.

Durante el primer mandato como gobernador de Sergio Urribarri, el director del Servicio Contable del Senado era Juan Domingo Orabona, actual titular del Instituto Autárquico Provincial del Seguro. Allí lo designó el entonces vicegobernador José Lauritto. Como segundo de Orabona estaba Gustavo Pérez, quien había llegado a ese lugar a fines de la gestión del ex vicegobernador Pedro Guastavino, después de un paso por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Pérez accedió a la titularidad del área al llegar José Cáceres al frente de la Vicegobernación. Poco después fue confirmado en el cargo por Adán Bahl, pero al conocerse la investigación judicial, el actual vicegobernador le pidió la renuncia .

Según fuentes judiciales, Pérez y Faure fueron detenidos luego de que los investigadores dispusieran de información surgida de pericias informáticas. Serán serán indagados hoy y luego la Fiscalía pedirá la audiencia de prisión preventiva, que se desarrollará entre esta tarde y mañana.

Muchos detalles de la maniobra fraudulenta se conocieron al acceder los fiscales a ocho cuadernos que fueron secuestrados en la vivienda de Hugo Mena y su esposa Flavia Beckman, con anotaciones casi diarias de las recaudaciones, que son la base de la acusación contra quienes están hoy detenidos en la Unidad Penal Nº1 de Paraná y en la cárcel de mujeres.

En los cuadernos no habría mucho misterio, ya allí constan: nombres, importes, número de los cheques, descuentos, aportes, fechas de pago e identidades de cada uno de los cobradores de esos cheques, según la información filtrada desde Tribunales.

Fuente: Uno.

contratos truchos legislatura entrerriana

Artículos Relacionados

Teclas de acceso