Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Contundente adhesión al paro en Entre Ríos

En Paraná se realizaron siete ollas populares para visibilizar el hambre.
En Paraná se realizaron siete ollas populares para visibilizar el hambre.

El paro “superó las expectativas en la provincia, lo que demuestra que los trabajadores siguen en pie, luchando contra este modelo de ajuste y represión”, afirmó a AIM el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes.

 

En Paraná, como en el resto de la provincia, se sintió el paro nacional contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Las escuelas estaban vacías, las oficinas públicas a media marcha, los hospitales con guardias mínimas, los bancos sin atención y las calles sin transporte público. Es que la adhesión al paro nacional convocado por las centrales obreras “fue superior a lo que se había estimado”, aseguró a esta Agencia Muntes, quien destacó que lo importante “es que no es un paro en el que nos quedamos en nuestras casas, sino que estamos en la calle, resistiendo junto a otras organizaciones sociales y sindicales”.

“Hay mucha participación, diversidad e intercambio entre diferentes sectores, porque sabemos que este es el camino para enfrentar el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo, al Fondo Monetario Internacional (FMI), la criminalización y judicialización de la protesta social”, dijo el dirigente sindical, quien agregó que la jornada también es en defensa de “los haberes, el poder adquisitivo, los derechos logrados y la dignidad trabajadora”.

Foto: Prensa Ctep.
Foto: Prensa Ctep.

Ollas populares

Por su parte,  Los cayetanos  (Ctep, Corriente Clasista y Combativa y Somos barrios de pie) hicieron ollas populares y en Entre Ríos. Hubo en Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguay, Federal, La Paz, Bovril y Colón. En la capital entrerriana fueron siete los puntos donde se vicibilizó la situación:  Ituzaingó y Ameghino; Laprida y Osinalde; el monumento a Gregoria Pérez (Bajada Grande); la plaza principal del barrio Capibá; en boulevard Perette -frente a Coto, en barrio Pirola-; en Miguel David; y La Toma Nueva. A su vez, en otros barrios también se hicieron ollas populares, para brindar la asistencia ante la crítica situación se atraviesa.

Foto: prensa Ctep.
Foto: prensa Ctep.

“Directamente pensamos en la derrota de las políticas del gobierno de Cambiemos, que encabeza hoy (Marucio) Macri, que lo único que genera es hambre y miseria en nuestro pueblo”, indicó el coordinador provincial de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  (Ctep), Mauro Rossi,  quien subrayó: “Esto se debe terminar de una vez por todas, es necesario consolidar la unidad para poder enfrentar este brutal ajuste que está haciendo sufrir al pueblo argentino”.

ate CCC} Ctep muntes paro rossi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso