Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Convocan a marchar contra el acuerdo con el FMI

Este jueves se realizará en Paraná otra movilización contra el acuerdo que el gobierno nacional quiere sellar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron a AIM. La concentración, convocada por el Foro Contra el Fraude de la Deuda de Paraná, será a las 10 en plaza 1° de mayo.

Como parte del plan de lucha contra el acuerdo con el Fondo, el Foro Contra el Fraude de la Deuda de Paraná -compuesto por el Frente de Izquierda Unidad, organizaciones sociales, sindicales, ambientales, feministas, de derechos humanos, quienes ya protagonizaron dos grandes acciones en diciembre y febrero-, llamó a movilizar frente al tratamiento del acuerdo con el FMI.

Como parte de la convocatoria Nadia Burgos, dirigente del MST en el FITU expresó: “Son días claves para el pueblo trabajador, la juventud y los jubilados por eso salimos a movilizar contra el acuerdo del gobierno con el FMI: salimos a defender todos nuestros derechos”.

En ese marco, indicó que “mientras se debate en comisiones el acuerdo se desenmascara la verdadera cara de las medidas de ajuste y el plan anti obrero del FMI. Está claro que para avanzar el gobierno busca la unidad de la mayoría de los funcionarios y partidos del régimen. Como así también de la burocracia sindical y empresarios. Mientras crece el rechazo del pueblo porque sabemos que este acuerdo traer más pobreza”.

Además, dijo: “Nada nuevo decimos al expresar que con el FMI se pierde soberanía, salir a marchar hoy se vuelve indispensable cuando el acuerdo contempla una oficina del FMI en la Casa Rosada. Por eso, desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos una coherencia anti FMI y llamamos a movilizar este jueves desde las 10hs o cuando se trate en el Congreso. Tenemos que ser miles rechazando este acuerdo, la salida es un default soberano y que la crisis la paguen los capitalistas”.

acuerdo FMI marcha Burgos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso