Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Convocan a realizar un banderazo para recordar a los héroes de Malvinas

Veteranos de guerra de Malvinas instan a colocar banderas argentinas en las viviendas y entonar el himno nacional a las 0 de este 2 de abril, para recordar a los héroes caídos en el conflicto bélico, informó a AIM el director de Veteranos de guerra de Paraná, Jorge Benítez. Organismos públicos se adherirán al banderazo y realizarán videos conferencias y campañas en redes sociales.

El director de Veteranos de guerra de Paraná, Jorge Benítez.
El director de Veteranos de guerra de Paraná, Jorge Benítez.

Ante las medidas dispuestas para frenar el coronavirus (Covid-19) “por primera vez en 38 años no se podrá hacer la vigilia e, inclusive el desfile y los actos centrales, por lo que desde la dirección de Veteranos apoyamos e impulsamos que a las 00 de este 2 de abril entone el himno nacional argentino y embandere sus casas hasta el 14 de junio, que es la fecha en la que culminó la guerra, para recordar a los héroes de Malvinas y reivindicar la soberanía argentina sobre las islas”, contó a esta Agencia Benítez.

En ese sentido, precisó que “los organismos nacionales y municipales acompañarán el banderazo”, precisó el funcionario, quien agregó que “durante los 76 días que duró la guerra se realizarán videoconferencias con veteranos de guerra y se emprenderá una campaña por las redes sociales para mantener viva la memoria”.

El director de Veteranos de guerra de Paraná recordó que “hablar de Malvinas todo el año es reivindicar la soberanía sobre el territorio y recordar a los hombres que fueron a la guerra, ya que tuvimos 632 muertos en combate; 34 entrerrianos, de los que son siete paranaenses”, pero comentó que “el costo que tuvieron los ingleses para recuperar Malvinas fue inmenso; implicó 28.000 hombres, usaron más de 70 barcos y 150 aeronaves (helicópteros y aviones) para recuperar lo que habían invadido”.

Además, rememoró que “en aquel momento se hacía el servicio militar obligatorio y  la mayoría teníamos entre 18 y 19 años”, y agregó que Entre Ríos “tiene los tres veteranos más jóvenes del país  que fueron con 15 años: Fabián Planicig, Oscar Eberle y Carlos Collau”.

Guerra malvinas paraná veteranos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso