Ante el veto a la Ley de financiamento universitario anunciado por el presidente Milei, la comunidad educativa prepara una gran marcha para el 2 de octubre a la que invitan a sumarse a todos los sectores de la sociedad. Las medidas de fuerza de esta semana se concretarán jueves y viernes. “Los recortes anunciados rondan el 50 por ciento y nos tiene que encontrar movilizados y en pié de lucha”, dijo a AIM la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza.
“En el marco de los paros de jueves y viernes los estudiantes van a tener en algunas facultades asambleas estos días. Estamos convocando para el viernes, a las 17, a una asamblea abierta por parte de los dos sindicatos que estamos en la universidad para que se sume quien quiera para organizar la marcha”, señaló Cáceres Sforza a esta Agencia.
“·Entendemos que en este contexto, y como pasó el 23 de abril, no fue solamente la comunidad universitaria sino todo quien quisiera defender la educación y la universidad pública que se sumó a esa marcha”, expresó y enfatizó: “Tenemos que garantizar la misma masividad y participación; tenemos que apostar a la misma construcción, por eso en ese sentido estamos convocando este viernes a distintos sectores, es abierta a quien quiera participar, para organizar la marcha del 2 de octubre que tiene que ser lo más amplia posible en el marco del rechazo al veto ya anunciado de Milei y que es central que haya unidad en la acción frente al avance brutal del ajuste y de lo que ya venimos discutiendo que es el anuncio de un presupuesto 2025 que reduce brutalmente la inversión en educación, en ciencia, tecnología. Los recortes anunciados rondan el 50 por ciento en la mayoría de estas áreas y nos tiene que encontrar movilizados y en pié de lucha”, concluyó.