Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Convocan a una protesta para  exigir el cese del pago de la deuda externa 

El 11 de diciembre, a las 10, en Paraná se realizará una concentración en la plaza Primero de Mayo para marchar a la Casa de Gobierno. Como en todo el país, en el marco del 11D, la actividad tiene como motivo rechazar el nuevo acuerdo de Facilidades Extendidas que el gobierno y toda la oposición de derecha busca sellar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron a AIM. También, denunciaron el silencio cómplice de la CTA, el apoyo explícito de la CGT y el de las organizaciones sociales que forman parte del gobierno de Alberto Fernández.

Más de 16 organizaciones llamaron a la jornada de lucha y abrieron la convocatoria “a todos aquellos espacios que quieran formar parte de la primera acción contra un acuerdo que los frentes del Frente de Todos y Juntos, buscarán sellar en el Congreso”.

La acción, es para “terminar con la sumisión y la dependencia política con el FMI; para ponerle fin al extractivismo, saqueo y contaminación y por la defensa de bienes comunes y DDHH; para terminar con la deuda externa; para pagar la verdadera deuda que tiene nuestro país, la deuda interna que cada día se acrecienta más y más en favor del uno por cviento más rico”.

Precisamente, desde el Foro Contra el Fraude de la Deuda, se argumentó que en Argentina se vive “una situación límite con vulneración de los derechos humanos fundamentales con cifras que superan el 40 por ciento de la población sometida a condiciones de pobreza, salarios y jubilaciones miserables, precarización laboral, inflación incontrolable, canasta alimentaria inalcanzable. Con este marco es necesario que los recursos dejen de ser destinados para el pago de un mecanismo saqueador y hambreador de pueblos enteros como es la deuda externa”.

“Este nuevo episodio con el FMI, comenzado bajo el gobierno de Macri y que hoy busca revalidar el gobierno de los Fernández, no significa más que otro mazazo para los trabajadores y los sectores populares. Contrariamente a lo que sostiene el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostenemos que cualquier acuerdo que se firme con este organismo imperialista, traerá más ajuste y por ende hambre y pobreza al país”, indicaron.

¿Quiénes convocan?
Frente de Izquierda Unidad. MST. Alternativa Estatal y Alternativa Docente en ANCLA-Indignadxs. MST-Teresa Vive. Polo Obrero (PO). Libres del Sur. Barrios de Pie. MuMaLa. Jóvenes de Pie. Isepci. Izquierda Socialista-FITU. Colectivo de Trabajadores por la Ventana. Frente Organizaciones en Lucha (FOL). Junta Abya Yala por los Pueblos Libres. Programa de Extensión Por una Nueva Economía Humana y Sustentable (Uner). Movimiento Ambiental Itinerante x el Agua. Nuevo MAS. Ya Basta. Las Rojas. Acción Ecológica Anticapitalista. Rebelión Popular. TMR26. Paraná Health Save.

convocatoria deuda externa FMI protesta foro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso