Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Convocan a votar Multicolor en Agmer

María Inés Rodríguez, quien encabeza la lista de congresales por Paraná, y César Baudino, candidato a Congresal por Paraná y a la secretaría de Finanzas de la Comisión Directiva Provincial, dialogaron con AIM y convocaron a los docentes Activos y Jubilados a votar la Lista del Frente Multicolor para las elecciones de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para este 4 de noviembre. Se proponen recuperar el sindicato, ejercer plena democracia sindical participativa, levantar la voz de los docentes de las instituciones escolares y construir organizada y colectivamente las demandas a la patronal.

A días de las elecciones, el Frente alertó “a los compañeros trabajadores de la educación del departamento Paraná de que en el cuarto oscuro encontraran la boleta de dos cuerpos y la del oficialismo con cuatro cuerpos”.

En ese marco, indicaron que se revelan “frente a un sindicato sumiso ante el Estado, que responde a las exigencias del poder de gobierno turno, priorizando los intereses de unos pocos, por encima de los intereses colectivos”.

“De un tiempo a esta parte, las banderas de la lucha, fueron arriadas para dar lugar a la desmovilización, la desmotivación y particularmente y no menor a la pérdida progresiva de afiliados, que han visto a un gremio, callado, obsecuente y que no abre el debate. Ello ha redundado en pérdida de representatividad, desmoralización para la lucha y aislamiento del sindicato con los lugares de trabajo”, apuntaron.

Al respecto, precisaron que se no se presentan “como salvadores en el medio de esta inercia sindical, sino como docentes comprometidos, que creen en la voz de las bases”, ya que subrayaron que: “Es necesario recuperar la voz de las bases, propiciar una democracia sindical participativa, con una agenda propia y no impuesta”.

“Proponemos recuperar la democracia sindical, abriendo el debate, abriendo el congreso, transparentando y haciéndonos eco de las verdaderas necesidades del colectivo docente, que no solo incluyen reclamos salariales, sino también condiciones laborales, pedagógicas, de infraestructura, sanitarias…”, remarcaron y agregaron: “No debemos perder el eje que nos moviliza: recuperar la Agmer, para los/las trabajadores de la educación y para ello, es necesario brindar herramientas formativas, reflexivas, participativas, más que representativas”.

Ante ese escenario, convocaron “a los compañeros docentes, a acompañarnos con su voto. Es nuestra trayectoria en la docencia, la que alimenta, el compromiso con la educación”, aseguraron.

elecciones agmer Baudino agmer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso