Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Convocarían a extraordinarias en febrero para tratar la Ley de Barrabravas

El proyecto de ley de barrabravas, que fue aprobado en general en Diputados y todavía debe pasar por el Senado, sería habilitado para tratar en extraordinarias del próximo año. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que el Poder Ejecutivo convocaría a sesiones en febrero.

Convocarían a extraordinarias en febrero para tratar la Ley de Barrabravas
Convocarían a extraordinarias en febrero para tratar la Ley de Barrabravas

El funcionario señaló que “en principio, estaríamos solicitando extraordinarias para febrero para poder tener esa ley que la sociedad está reclamando”.

El 18 de diciembre pasado, con 199 votos a favor, tres en contra y una abstención, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que busca erradicar a los barrabravas aumentando las penas para los delitos cometidos en estadios de fútbol o en sus inmediaciones.

La iniciativa ya había recibido varias modificaciones en su paso por un plenario de las comisiones, que incluyeron la disminución de algunas penas, para que estén en sintonía con el anteproyecto de Código Penal que el Gobierno enviará en marzo próximo al Congreso.

De acuerdo a los cambios, la ley establece prisión de dos a seis años a aquellos que en un espectáculo futbolístico porten armas blancas u objetos cortantes, contempla la figura del arrepentido para este tipo de delitos y establece además prisión de dos a seis años a los dirigentes de fútbol que cometan actos de enriquecimiento ilícito, así como su inhabilitación absoluta perpetua.

Fija, asimismo, prisión de uno a cuatro años para quien altere el normal desarrollo de un partido y si, en el hecho intervienen dos o mas personas, la pena será de dos a seis años de cárcel. Además, se castigará con prisión de uno a tres años la venta ilegal de entradas.

Barrabravas extraordinarias Proyecto de Ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso