El intendente de Concordia, Francisco Azcué, convocó al Comité de Emergencias, ante a la situación que se está viviendo por la crecida del río Uruguay y en base a la información que se maneja sobre los posibles efectos.
De la misma formaron parte la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso; la viceintendente, Magdalena Reta de Urquiza; representantes del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, delegación Argentina; integrantes del gabinete municipal; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Bomberos Voluntarios; autoridades de Salud; concejales; representantes de instituciones intermedias; entre otros.
Luego del encuentro, Azcué señaló que se monitorea el comportamiento del río Uruguay a lo largo de los últimos días y que ante este panorama actual se montó un centro de Operaciones y elaboró un protocolo de actuación mediante el que se establecieron una serie de acciones que se irán tomando a medida que la situación así lo demande.
Asimismo, señaló que hasta el momento no hay evacuados en la ciudad pero que ya se tomó contacto con aquellas familias que se ven afectadas en primer término y que en un trabajo conjunto con distintas áreas de la municipalidad, el gobierno provincial, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias, ya se determinaron tres lugares para alojar a las familias que deban ser evacuadas, estableciéndose a las instalaciones del Regimiento local como el primero de los centros.
Número para solicitar asistencia
En la reunión se determinó que el número habilitado para solicitar asistencia en el caso de que sea necesario, es el 103.
"Ahí deberán comunicarse todos aquellos que se vean afectados por la situación. Está a cargo de Bomberos Voluntarios, conjuntamente con el Centro de Operaciones" remarcó Azcué, quien además pidió a la comunidad que haya tranquilidad, que se han tomado todas las medidas necesarias "ya que he determinado que este tema pase a ser de prioridad absoluta para todas las áreas municipales".
En contacto con el gobernador Frigerio
Además, señaló que en la mañana de este sábado mantuvo un contacto con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, con quien habló sobre lo que está sucediendo, agradeciendo en ese sentido la presencia en Concordia de la ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso.
También indicó que hay un diálogo permanente con el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, delegación Argentina, "quiénes trabajan de manera comprometida y con un protocolo de actuación de muchos años, estudiado y que en función de ello, se toman decisiones".