Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Convocatoria en pedido de justicia por Facundo Castro en Paraná

Organizado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en la tarde de este jueves se llevó a delante una concentración en Plaza 1º de Mayo de la capital provincial. En esta oportunidad, se llamó al “cese de los abusos y violencia institucional en la provincia” al plantear que “en el marco de la cuarentena las fuerzas han tomado atribuciones que atentan contra nuestros derechos”, sostuvo a AIM la dirigente Nadia Burgos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Así como en marchas llevadas adelante en provincia Buenos Aires, el Paraná se convocó a sumarse al pedido de Justicia por el joven Facundo Castro. Desde el MST en el Frente de Izquierda y el Plenario del Sindicalismo Combativo, se denunció la desaparición forzada realizada por la policía Bonaerense. En este orden, Burgos dijo a esta Agencia que la vulneración de derechos se ve “en los más de 92 casos de gatillo fácil en el país, la mayoría en Amba, pero que también responden a una lógica institucional de profundización de esa violencia, que está permitida y tiene la val político que da la impunidad”, criticó.

“Mientras haya casos impunes, la violencia institucional se va a seguir perpetuando”, fustigó la dirigente trotskista, para remarcar la exigencia de justicia por Facundo Castro.

En la convocatoria, se apuntó a la responsabilidad política de los gobiernos y el Estado, además de pedir la renuncia del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni. En pedido de esclarecimiento del caso, también se exigió “el cese de operaciones y maniobras para que se conozca la verdad, se tiene que conformar una comisión investigadora e independiente para que haya justicia”.

A 100 días de la desaparición de Facundo, se reclamó un “nunca más” y la “urgente identificación del cuerpo hallado” recientemente en Bahía Blanca, que se sospecha correspondería al joven desaparecido.

pedido de justicia desaparecido gatillo fácil

Artículos Relacionados

Teclas de acceso