Integrantes de cooperativas de diferentes puntos de la provincia advirtieron a los diputados de Unión por la Patria - Más para Entre Ríos la crisis que atraviesan ante el repliegue del Estado. Los legisladores se comprometieron a canalizar las inquietudes y a realizar gestiones ante el gobierno de la provincia.
En la reunión que se realizó hoy en Casa de Gobierno, los legisladores provinciales del peronismo escucharon atentamente la situación del cooperativismo entrerriano (construcción, textiles, cannabis, ecocaucho, alimentos, entre otras).
En ese marco, el ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y actual diputado provincial, Juan José Bahillo, contó a esta Agencia que los cooperativistas “plantean una situación muy cruda y dramática ante la ausencia de los gobiernos nacional y provincial, ya que dependen fuertemente del nivel de actividad económica y el acompañamiento y tutela del Estado, que se retiró por completo en estos meses”.
En ese sentido, apuntó que “hay programas establecidos por Ley y por Decreto, bajo distintas modalidades que tienen su presupuesto sancionado en la provincia desde el año pasado, por lo que se pedirá ver cómo se están desarrollando”. Además, desde el bloque se comprometieron comprometimos a acompañarlos en algunas gestiones.
¿Quiénes participaron?
Del encuentro participaron representantes de las cooperativas Integral, Nueva Vida, CCC, MTE, del Centro, de Carniceros, Vida Limpia, Lazos Cuidados, IVY, Movimiento Evita, Cuidadores de la Casa Común, Cotapa, El Espinal, Tierra de Vida, UORLA, Aldea Eigenfeld, Un roto para un descocido, Textil Blanca, Puntadas Entrerrianas, Banco Coniau y Mutual Amutier, entre otras. También las diputadas Laura Stratta, Silvia Moreno, Mariel Ávila, Lorena Arrozogaray, Stefanía Cora y Andrea Zoff; los diputados Daniel Kramer y Juan José Bahillo; los exfuncionarios provinciales de áreas relacionadas con la temática Ricardo Etchemendy y Luis Prescerutti; y los titulares de las áreas municipales de Paraná de Producción y Cooperativas, Oscar Bustamante y Silvia García.