Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Coronavirus: Aplicarán cámaras térmicas en Ezeiza

En medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en el país, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro supervisó la puesta en funcionamiento de cámaras térmicas en el Aeropuerto de Ezeiza en relación con el arribo de pasajeros y la prevención contra la pandemia de coronavirus.

La medida incluye la incorporación de cámaras térmicas con sensores remotos en los accesos a Migraciones del Aeropuerto de Ezeiza, que permiten registrar a distancia la temperatura corporal de todas las personas que arriban al país para prevenir la propagación de coronavirus, informó un comunicado oficial.

En caso de que se detectara algún pasajero con fiebre, intervendrá la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y procederá al traslado de la persona a las oficinas de la dirección de Sanidad de Fronteras del ministerio de Salud para que los profesionales verifiquen el estado de salud del pasajero.

Por otra parte, por indicación del ministerio de Transporte, las aerolíneas entregarán a pasajeros y tripulantes los formularios de declaración jurada sobre países visitados en los últimos 15 días en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Los formularios, denominados "Declaración de Salud del Viajero", serán recibidos en el Aeropuerto de Ezeiza por personal de Sanidad de Fronteras del ministerio de Salud, que también dispuso la presencia de médicos donde se encuentren las cámaras de sensor térmico.

En el caso de ciudadanos argentinos, se dispone el aislamiento obligatorio para quienes ingresen de zonas afectadas por la pandemia de coronavirus, que se referirán como casos sospechosos, es decir, personas que presenten síntomas específicos y que deberán también atenerse a la cuarentena vigente de 14 días.

coronavirus Ezeiza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso