Miles de migrantes en Argentina con menos de dos años de residencia y mayores de 65 años adviertieron que quedaron excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En ese sentido, “esperan un desicion favorable del gobierno nacional, advirtió a AIM el referente del sector de Vendedores Ambulantes, Omar Guaraz.
“Todos ellos son trabajadores de la economía informal, de cuya actividad reciben los ingresos para su diario vivir”, especificó el dirigente a este Medio, quien añadió que “todos ellos viven en Argentina, muchos de ellos con familias, algunos con hijos nacidos en nuestro país”.
Guaraz subrayó: “Sabemos que esta situación hoy se encuentra en manos del Gobierno nacional en el cual depositamos nuestra confianza de obtener una respuesta favorable para estos miles y miles de trabajadores de la economía informal, que subsisten con su trabajo diario”.
Cabe destacar que la crisis sanitaria de la pandemia mundial y, luego, el impacto económico -como consecuencia- afecta y afectará de manera grave en particular a este sector.
Por ello, el IFE atenuaría las consecuencias de esta crisis, pero “no tenerlo impactará gravemente en estos trabajadores que necesitan una solución favorable”, remarcó el dirigente gremial.