Un intento de motín se produjo este domingo a la tarde en la comisaría 9na de Villa Caraza, en el partido de Lanús, zona sur del conurbano, porque un detenido que cumplía arresto dentro de un calabozo presentó síntomas de gripe. Según confirmaron fuentes de la municipalidad de ese distrito, el detenido que “tuvo “fiebre” y aseguraron que la seccional no está tomada por los presos y que en estos momentos se trabaja para llegar a un acuerdo.
La situación apareció unas semanas después de que el conflicto en las cárceles del país pareciera estar más controlado después de la polémica que se dio con los pedidos de morigeraciones de las penas para descomprimir los penales, que se encuentran en una situación de hacinamiento a lo largo del país.
El clima se distendió una vez que el miércoles pasado, los presos de la cárcel de Devoto y las autoridades llegaron a un acuerdo tras el violento motín de unas semanas atrás. En una mesa de diálogo de la que participó el gobierno nacional, el Servicio Penitenciario y los representantes de los pabellones involucrados, se comprometieron a retomar el funcionamiento normal de establecimiento en todos los aspectos de seguridad, alojamiento y disciplina.