La Vicepresidente retuiteó un mensaje de Oscar Parrilli, en el que desestimó la opción de que el Presidente la indultara en caso de ser condenada en la causa Vialidad; es en el marco de la causa Vialidad, en la que se la acusa de liderar una asociación ilícita, y por la que el fiscal Luciani pidió para ella 12 años de cárcel
Algunos dirigentes kirchneristas empezaron a plantear la discusión de si Cristina Kirchner finalmente es condenada en el juicio por la Obra Pública en Santa Cruz, debería recibir un indulto presidencial por parte de Alberto Fernández. Sin embargo, mientras se generaba polémica por esa posibilidad, la vicepresidenta dejó en claro su postura con un retuit.
“Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”, son las palabras que retuiteó la vicepresidenta. El autor es Oscar Parrilli. Este mensaje lo difundió la vicepresidenta en medio de una discusión por la posibilidad de que el Presidente juegue esa carta si es condenada en la causa Vialidad.
Asimismo, el legislador por Neuquén había expresado anteriormente, en declaraciones a Futurock, que “es muy pronto para hablar de un indulto”. “Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir”, agregó. Finalmente, Cristina Kirchner avaló los dichos de Parrilli, evidenciando su posición.
Mientras tanto, sectores del kirchnerismo promueven un estado de alerta y movilización para “ganar la calle” y mostrar contundencia antes de una eventual sentencia, que aún está lejos.
En paralelo, Alberto Fernández difundió un comunicado conjunto con los presidentes de México, Bolivia y Colombia en el que destaca como una “persecución” el proceso penal contra Cristina Kirchner y advierte que el objetivo de los fiscales y jueces es “anularla de la vida pública, política y electoral”.
De hecho, el jefe de Estado habló tres veces con CFK en los últimos días y no descarta llevar a cabo un encuentro en la Quinta de Olivos antes de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dicte sentencia. Sin embargo, Alberto Fernández cree que es casi imposible dictar un indulto a favor de su Vicepresidenta en la Causa Vialidad por razones constitucionales y políticas.
Una nueva vigilia se dispuso frente a la casa de la vicepresidenta en Recoleta ayer por la noche. Tras el pedido de 12 años de cárcel que hizo el fiscal Luciani por la causa Vialidad, en la que la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita, la titular del Senado prepara junto a su abogado Carlos Beraldi el alegato final, previsto para el 5 de septiembre.
Había pedido ampliar su indagatoria y como eso le fue denegado hizo un descargo público en Youtube, en el que advirtió que este juicio es “al peronismo”.