Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Cristina Kirchner pasará Fin de Año en Cuba

La justicia autorizó que la vicepresidente pueda viajar a la isla para acompañar a su hija Florencia en parte de estas fiestas. Antes, presidirá la sesión en la que el oficialismo espera convertir en ley el megaproyecto.

El tribunal que juzga a Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el supuesto desvío de obra pública en Santa Cruz autorizó a la vicepresidente de la nación a viajar nuevamente a Cuba para estar junto a su hija Florencia.

Será el primer viaje que emprenda CFK en su condición de vicepresidente de la Nación y lo hará a partir del 28 de diciembre, lo cual implica que esté presente al frente de la Cámara alta cuando el cuerpo convierta en ley -según los deseos del oficialismo- el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Recordemos que la aspiración del Frente de Todos es tratar la norma el viernes 27 de diciembre, para lo cual previamente deberá ser aprobada en la Cámara baja

Está previsto que la titular del Senado regrese a la Argentina el 12 de enero de 2020.

La autorización fue rubricada tanto por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, como así también por el fiscal Diego Luciani, quien en otras oportunidades había sugerido rechazar el pedido.

Este será el octavo viaje de la ex presidenta a la isla.

Cristina Kirchner cuba

Artículos Relacionados

Teclas de acceso