Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa antes de su asunción en Economía

La vicepresidenta se reunió con el futuro superministro en su despacho del Senado; el encuentro se produjo horas después de que Massa anunciara los primeros nombres que lo acompañarán en el Palacio de Hacienda; el tigrense jurará el miércoles.

En la previa a que renuncie a su banca en la Cámara de Diputados y a que asuma como ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner en el despacho de la Vicepresidenta en el Senado.

En lo que podría leerse como un respaldo al desembarco de Massa en el ministerio de Economía, y que no tuvo su antecesora en el cargo, Silvina Batakis, la vicepresidenta utilizó la cuenta oficial del Senado para mostrarse junto al todavía presidente de la Cámara de Diputados.

“La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación”, dice el mensaje.

Si bien no trascendieron mayores detalles del encuentro, la postal es todo un símbolo del apoyo de Cristina hacía Massa en las vísperas de la que será una de las jugadas más osadas en el Gobierno desde la asunción de Alberto Fernández.

El líder del Frente Renovador (FR) y uno de los tres caciques más relevantes del Frente de Todos (FdT) se despedirá este martes de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión en la que se elegirá a su sucesor o sucesora.

Un día después, el miércoles, cerca de las 17, el dirigente tomará juramento como ministro de Economía, en una cartera renovada, que tendrá bajo su órbita a los exministerio de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, además de la crucial relación con el FMI.

A través de su cuenta de Twitter, Massa informó durante la mañana del lunes la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, así como la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, comunicó Massa a través de su cuenta de Twitter.

A Rigo -que volverá a ocupar un rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el Ministerio era conducido por Martín Guzmán- lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Además, anticipó que partirá a los EEUU en la tercera semana de agosto, para tener su primer encuentro con las autoridades del FMI. De esa visita participará la ministra saliente, Silvina Batakis, renombrada al frente del Banco Nación.

apoyo Frente de Todos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso