Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Cristina Kirchner sobre una futura presidencia: "No me seduce"

La ex mandataria recordó su encuentro con Carlos Melconian y llamó a un acuerdo con la oposición para estabilizar la economía. “El problema de la inflación viene porque no tenemos moneda”, aseguró

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que "ya fue presidenta dos veces" y que "no son esas cosas las que la seducen". "Las cosas que me animan son ver si podemos salir", sostuvo en un encuentro con curas villeros, religiosas y laicos en el Senado.

Cristina Kirchner eligió el encuentro con curas villeros que encabezó en el Senado para hablar por primera vez luego del atentado que sufrió en la puerta de su casa, donde Fernando Sabag Montiel intentó matarla. En su discurso, la Vicepresidenta no sólo habló del hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre, sino también de la situación económica que atraviesa el país y, en ese sentido, llamó a un entendimiento con la oposición. Incluso, aclaró que ya logró la máxima ambición que puede tener un dirigente político, que es ser presidente, y agregó: “Las cosas que me animan son ver realmente si podemos salir”.

Durante su discurso, Fernández de Kirchner recordó el día que se reunió con el economista Carlos Melconian: “Nadie puede pensar que yo tengo las mismas ideas que Melconian en política. Pero esta es la gracia. La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo.

La decisión de la vicepresidenta respecto de una posible futura candidatura importa porque distintos dirigentes del oficialismo manifestaron su deseo de que Cristina Kirchner se postule a la presidencia en 2023.

"Es cierto que todos los dirigentes políticos quieren ser presidentes, como todos los curas quieren ser papa, es la verdad. En mi caso, yo ya fui presidenta dos veces, la máxima ambición que tiene un político en Argentina yo ya la tuve por partida doble", sostuvo la vicepresidenta.

"Mi compañero también fue presidente. No son esas las cosas que me seducen ni las que me animan. Las que me animan son ver si podemos salir".

declaraciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso