De cara a las próximas elecciones presidenciales y a pocos meses de la definición de las listas, el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, que dejó hace muy poco el espacio de Sergio Massa, se reunió con la ex presidenta Cristina Kirchner luego de más de una década.
“Le pedí una reunión a Cristina porque es la dirigente opositora con mayor peso político electoral. Necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad, ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes sin egos ni mezquindades”, escribió Solá en su cuenta de Twitter junto a una foto con la ex mandataria.
Cabe recordar que es la primera imagen de Solá con Cristina juntos luego de su ruptura con el espacio kirchnerista y su pase al Frente Renovador. La última vez que se mostraron cercanos fue en 2007 cuando el diputado era gobernador bonaerense y la ahora senadora ocupaba la Presidencia.
La reunión duró alrededor de una hora y, si bien trascendió este martes, se realizó el lunes, en el departamento de ella en Recoleta. Sería el cuarto encuentro entre el diputado de Red por Argentina y la ex mandataria.
“Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado”, comentó Solá a través de un comunicado que difundió tras la reunión. Además, el legislador llamó a la unidad y argumentó que “no hay lugar para egos ni mezquindades personales”.
Hace pocos días, en una entrevista con el diario Clarín, Solá había criticado la gestión del presidente Mauricio Macri, aunque también fue duro con la gestión kirchnerista. “Hay cosas que dan vergüenza del gobierno de Cristina”, comentó al respecto.