Luego de que legisladores del PRO se levantaran en medio del discurso de Alberto Fernández, referentes parlamentarios y dirigentes de la principal oposición tuvieron una reunión luego de la apertura de las sesiones ordinarias y consideraron que se vio a “un presidente alejado de la realidad”.
Dirigentes y referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio se reunieron en el Senado luego de la Asamblea Legislativa que encabezó Alberto Fernández y consideraron que se vio a “un presidente alejado de la realidad”.
En efecto, la coalición opositora tuvo una reunión entre sus referentes luego de la apertura de sesiones ordinarias de la cual surgió un comunicado titulado “un Presidente alejado de la realidad”, donde afirman que Alberto Fernández “no planteó soluciones a los problemas más urgentes”
Mediante un comunicado, los opositores resaltaron: “Los argentinos no sabemos de qué país habló el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias. No planteó soluciones a los problemas urgentes: inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro país”.
“En relación al acuerdo con el FMI no solo no lo dio a conocer, sino que tuvo una actitud provocadora y violenta contra la oposición, que resulta inaceptable para un gobierno que busca un acuerdo de todos. Mientras parte de su bloque y de su partido le dio la espalda y faltó a la sesión”, sostuvieron, en referencia a la ausencia, por ejemplo, de Máximo Kirchner.
Los dirigentes de JxC también fustigaron que “el presidente se olvidó del sufrimiento de la provincia y del pueblo de Corrientes que fue abandonado a su suerte al punto de ni mencionarla”.
Mientras que “en relación a la crisis institucional más grave que sufre el mundo, no condenó con claridad la acción expansionista de la Federación Rusa sobre Ucrania”.
“A la vez, el presidente volvió a invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia, atacando de manera directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresaron.
Por último, señalaron que “Juntos por el Cambio esperaba del presidente un discurso a la altura de los problemas que sufre el país y el mundo, y nos encontramos con un presidente lejos de los argentinos y de la realidad”.
En la “cumbre” estuvieron Patricia Bullrich, presidenta del Pro; Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy; Maximiliano Ferraro, presidente de la CC-ARI y diputado nacional; Miguel Ángel Pichetto, de Peronismo Republicano; los senadores Humberto Schiavoni, jefe del bloque Pro; Luis Naidenoff; titular de la UCR; Martín Lousteau y Carolina Losada; y los diputados Mario Negri, presidente del bloque UCR, y Gerardo Milman, del Pro.