Una vez que fue oficializada la convocatoria a sesiones extraordinarias y la revelación del temario elegido por el Gobierno nacional, en el Pro lamentaron que no se haya incluido el proyecto de ley de presupuesto para este 2025. “Es una herramienta esencial que no solo organiza, proporciona previsión e impone límites, sino que también fomenta el consenso democrático”, manifestaron a través de un comunicado.
En esa línea, el partido que preside Mauricio Macri planteó una serie de cuestionamientos contra el oficialismo: “Su exclusión evidencia una preocupante falta de vocación de diálogo, especialmente en un momento político que exige amplios consensos”. “Este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta”, advirtieron.
Por otro lado, desde el partido amarillo valoraron que se le dé prioridad al texto de ficha limpia: “Consideramos que esta iniciativa es un paso fundamental para garantizar que quienes accedan a cargos públicos lo hagan con antecedentes intachables, promoviendo así una gestión más transparente y ética, algo que venimos impulsado hace muchísimos años”.
En sintonía con lo planteado por Ana Clara Romero, desde el Pro se mostraron críticos por el temario de las sesiones extraordinarias, pero señalaron que “reiteramos la propuesta de conformar un equipo de trabajo entre el PRO y el partido gobernante, con el objetivo de impulsar los cambios estructurales que la Argentina necesita para avanzar hacia un futuro más justo, transparente y participativo”.
Lejos de confrontar contra el oficialismo, el comunicado cerró: “Terminar con tantos años de populismo y demagogia exige nuestro mejor esfuerzo conjunto, esfuerzo que le debemos al electorado que nos encomendó defender las banderas de cambio, libertad y respeto por las instituciones”.