Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

CTAA marchó para reclamar que se retome el control de la hidrovía y defender la soberanía

Una delegación entrerriana de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) participó hoy de la multitudinaria movilización que se realizó al ministerio de Transporte de la Nación. “Reclamamos soberanía, trabajo y producción”, afirmó a AIM el secretario general de la organización en Entre Ríos, Oscar Muntes.

Durante la mañana de este lunes, en el marco del Día de la Industria Naval, se llevó a cabo una movilización que culminó en las puertas del Ministerio de Transporte de la Nación. “Marchamos en representación de Entre Ríos en esta marcha multitudinaria por el día de la soberanía, por trabajo y producción”, contó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, precisó que “necesitamos soberanía nacional y esperamos que el gobierno provincial escuche y se ponga en tono con lo que hace el gobierno de Buenos Aires, es decir, que promueva la recuperación de la vía troncal del Paraná-Paraguay, impulse la creación del Canal de Magdalena y la reactivación de la industria naval”. Además, indicó que se pidió al gobierno nacional “la derogación del Decreto 949/20, que dispone el llamado a licitación pública para la realización de obras con peaje en la denominada ‘hidrovía, una vía navegable’ comprendida entre el kilómetro 1.238 del río Paraná y el kilómetro 239 del canal de Punta Indio, en el río de la Plata”.

Los entrerrianos “seguimos presentes y seguiremos luchando por nuestra producción en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, que son dos gigantes que están adormecidos y que, todavía, el gobierno provincial no se enteró que necesitamos impulsar la reactivación provincial para que miles de entrerrianos puedan tener su trabajo”, dijo Muntes.

En ese marco, Muntes repudió la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las políticas de gobierno: “Mientras siga cogobernando el país seguiremos teniendo los problemas que tenemos y uno de ellos es la soberanía que reclamamos y pedimos hoy”. Pero recordó que “fue el gobierno cipayo de Mauricio Macri el que contrajo la deuda ilegítima que embargó a las generaciones futuras de los argentinos y por eso hay que tener memoria de quiénes nos empeñaron y a qué intereses representan, porque son todo lo opuesto a la libertad y soberanía del país que, para ser libre y soberano, precisa justicia social y distribución de la riqueza”.

soberania hidrovía muntes CTAA marcha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso