Concejales de Cambiemos y del Frente Renovador desmintieron a la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, al afirmar que un proyecto de las bancadas aumentaba el gasto político. Por el contrario, afirmaron que el texto “apunta a asegurar transparencia” y “garantizar la igualdad” para los 15 ediles, se informó a AIM. Presentan un pedido de informes.
El proyecto de ordenanza apunta a asegurar transparencia a un tema controvertido con el objetivo de poner claridad en el gasto, garantizar la igualdad de recursos de personal para los 15 concejales de Paraná y otorgar derechos laborales a todo el personal político transitorio, ya que hoy, los recursos se manejan con total discrecionalidad de la Presidencia del Concejo Deliberante.
En un parte de prensa enviado a esta Agencia, Concejales de Cambiemos y del Frente Renovador afirmaron que, “de ningún modo el proyecto en cuestión apunta a aumentar los gastos, ni tampoco suma ningún empleado en calidad de planta permanente, sino que busca regularizar y transparentar las formas de contratación, cuidar y preservar los derechos laborales de quienes desempeñan sus funciones en el ámbito del Concejo, cuestiones todas estas que son indispensables para ordenar el funcionamiento del cuerpo como su administración”.
Los bloques de concejales presentarán un pedido de informes sobre las actuales partidas de gastos vinculados a contratación de personal para demostrar y dar tranquilidad, a quienes representamos, de que la aprobación de este proyecto no tendrá aumentos en los montos de las partidas presupuestarias del Concejo Deliberante.
Finalmente, las dos bloques asignaron a un error de interpretación la difusión equivocada que se hizo desde el Concejo sobre la propuesta y lamentaron que algunos medios de comunicación se hayan visto afectados en su buena fe al difundir material malicioso que por provenir de una fuente oficial que debiera ser inobjetable.