Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Cupo femenino en el arte

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados nacional se reunirá este martes para analizar el proyecto de ley en revisión por el cual se regula el cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales, supo AIM. La iniciativa ya cuenta con la aprobación del Senado en mayo pasado, y busca avanzar hacia una sanción definitiva.

Mujeres reclaman cupo femenino en el arte
Mujeres reclaman cupo femenino en el arte

Los diputados de la Comisión de Cultura de Diputados se reunirá este martes para avanzar en el proyecto de ley que busca incorporar un cupo femenino del 30 por ciento en los eventos musicales del país.

El Senado le dio el visto bueno en mayo de este año, cuando obtuvo 50 votos a favor y solo uno en contra.  El proyecto -que fue presentado por la senadora Anabel Fernández Sagasti (FPV)- surgió como resultado de un fuerte reclamo de más de 700 artistas de todo el país, que integraron el colectivo "X Más Músicas Mujeres en Vivo" e iniciaron la campaña por alcanzar la paridad en los escenarios.

El texto establece que se garantice un mínimo del 30 por ciento de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales. Los eventos de música en vivo así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de artistas femeninas.

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, se inició tras un relevamiento que el colectivo realizó sobre 46 de los principales festivales del país, de donde surgió el dato que solo el 10 por ciento de las agrupaciones que se presentaron en vivo estaban integradas por mujeres.

artistas cupo femenino

Artículos Relacionados

Teclas de acceso