Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Daia repudió enérgicamente la presencia de una bandera con una esvástica nazi en Paraná

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Filial Entre Ríos repudió enérgicamente la presencia de una bandera con una esvástica nazi que se había colgado en un paredón ubicado en la intersección de las calles Osinalde y Nicaragua de la ciudad de Paraná.

El hecho “expone la existencia de personas o grupos que propagan la judeofobia, la intolerancia y la discriminación en nuestra provincia que deben ser sometidos a la acción de la justicia en virtud de la aplicación de la Ley Antidiscriminatoria Nro. 23.592 y la Resolución Nro. 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto por el que la República Argentina adopta el Concepto de Antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (Ihra) cuya adhesión se ha producido en la provincia de Entre Ríos y la Ciudad de Paraná mediante decretos del gobernador e intendente”.

En ese sentido, desde la entidad agradecieron “el rápido accionar de las autoridades de la Municipalidad de Paraná, quienes dispusieron con celeridad los protocolos correspondientes al Compromiso oportunamente suscripto con nuestra entidad por una Ciudad libre de Antisemitismo procediendo inmediatamente constituirse en el lugar y radicar a denuncia correspondiente a través de su secretario Legal y Administrativo”.

Además, se pidió “el rápido esclarecimiento de este denostarle hecho y que sus autores sean debidamente procesados y sancionados”.

En ese marco, Daia remarcó la importancia del tratamiento del proyecto de Ley contra el antisemitismo en la Legislatura de Entre Ríos, ya que la norma reafirmará el compromiso irrestricto del Estado con los derechos humanos y la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo al antisemitismo.

antisemitismo Daia repudio bandera nazi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso