Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Daniel Scioli respaldó la reelección de Alberto Fernández: “Yo siempre voy a ayudar a acompañar”

El embajador argentino en Brasil respaldó al presidente al señalar que "es un hombre de una gran experiencia y fortaleza", y brindó su apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el marco de una feroz interna dentro de la coalición gobernante, y luego de la confirmación del presidente Alberto Fernández, durante su gira por España, de que “definitivamente” buscará la reelección en 2023, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, hizo público su apoyo al mandatario. “De mi parte, yo siempre voy a ayudar a acompañar en la misión o el lugar donde pueda pensar lo mejor para la Argentina. Este es el lugar que me toca hoy”, sostuvo el exgobernador bonaerense.

"Es un hombre de una gran experiencia y fortaleza anímica, espiritual, experiencia de gestión. Así que yo confío que él va a ir encontrando las soluciones que el pueblo argentino necesita y espera", señaló en el canal Metro.

En diálogo con el programa Actualidad Política, dijo que la reelección “está prevista en la Constitución”, y agregó: “De mi parte, yo siempre voy a ayudar a acompañar en la misión o el lugar donde pueda pensar lo mejor para la Argentina. Este es el lugar que me toca hoy. Él en su momento hizo un diagnóstico desde el punto de vista, pensando en los intereses del país. Muy correcto, porque dijo: ‘Mirá Daniel, tenemos que tener la mejor relación posible con Brasil. Dada tu forma de ser, tu experiencia, estoy seguro que vas a encontrarle la vuelta a esto’”.

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial también salió en defensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, otro de los blancos predilectos del sector que rodea a la vicepresidenta Cristina Kirchner, disconforme con la gestión y el rumbo económico.

"Lo veo al ministro como un hombre con una gran capacidad de trabajo, con una determinación, lo veo fuerte en su convicción, que en este camino vamos a ir encontrando las soluciones que la Argentina necesita y espera. Así que, más allá de debates internos y distintos puntos de vista que siempre hay que considerar y tener en cuenta y respetar, lo veo a él avanzando con todo el respaldo del Presidente de la Nación" enfatizó.

Consultado sobre las dificultades que está teniendo el Gobierno para cumplir con su promesa de campaña de "poner a la Argentina de pie", Scioli atribuyó esa situación a que la gestión de Alberto Fernández en sus dos primeros años "ha sido una gran carrera de obstáculos".

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la figura del diputado liberal Javier Milei, que divide de manera transversal a la dirigente política. Su imagen, según varias consultoras, sigue creciendo al ritmo de la puja y las críticas cruzadas. “Es la cara del liberalismo más cruel”, sentenció hace dos semanas el presidente Alberto Fernández. Una postura más contemplativa planteó ayer Scioli. “Es una expresión democrática, una alternativa que ya se sometió a la voluntad popular en la última elección parlamentaria”, afirmó en alusión al 17 por ciento que Milei obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2021 y posicionó a La Libertad Avanza como la tercera fuerza.

Y sentenció: “Evidentemente tiene su mérito porque interpreta nuevas demandas de la sociedad, frustraciones. En fin, hay que considerar y respetar”.

interna del PJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso