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De La Rosa: “Las concesiones de rutas en Entre Ríos impactan sobre los usuarios”

La secretaria general del Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STV) seccional Entre Ríos, Patricia De La Rosa, afirmó a AIM que las concesiones de Rutas Nacionales (RN) en Entre Ríos propuestas por el gobierno impactarán sobre los usuarios. Además, advirtió sobre el desfinanciamiento del organismo y comentó que los trabajadores sostienen el estado alerta y movilización.

En Entre Ríos hay diez Rutas Nacionales, que cubren, aproximadamente 1.400 kilómetros. Actualmente hay rutas que están concesionadas y el gobierno nacional de Javier Milei anunció la concesión de nuevas carreteras en la provincia. La medida “impactará sobre los usuarios, quienes tendrán que pagar para circular en las rutas nacionales de la provincia”, apuntó a esta Agencia De La Rosa.

En ese marco, la gremialista apuntó que la definición del Ejecutivo Nacional responde a una cuestión ideológica que desconoce la importancia del Estado en la gestión de las rutas, por un lado, y, por el otro, a los ciudadanos del interior del país.

“Nosotros defendemos el puesto de trabajo y a Vialidad Nacional como institución, ya que es sumamente importante para todos los que vivimos en las provincias”, dijo y explico: “El presidente Javier Milei dijo que ‘hay rutas que no les importan a nadie, porque no llevan a ningún lado’ pero en realidad son importantes para quienes vivimos en el interior del país porque quienes estamos en las provincias las necesitamos para sacar las economías regionales, para el turismo y para que la gente pueda desarrollar sus actividades”.

Concesiones
Si bien aún no hay nada claro, es concreto que a las rutas ya concesionadas (RN 12 y RN 14) que se prorrogaron se sumará la concesión de la RN 18, que sería licitada en febrero y se entregaría en julio del 2025.

Estado de alerta
Actualmente, el gobierno nacional “está desfinanciando el organismo”, reiteró la gremialista, quien detalló que reclaman los impuestos Cisvial (impuesto a los combustibles), País y que se envíen los fondos del Presupuesto. En ese sentido precisó que la denuncia del desfinanciamiento de Vialidad “va más allá de un reclamo sindical o de defensa de la fuente de trabajo, que es muy importante, pero trasciende la coyuntura personal ya que las rutas nacionales impactan sobre la vida de todos en el interior”.

Ante ese escenario, afirmó que los trabajadores nucleados en el STV siguen en estado de alerta y movilización y comentó que “se hizo una gran Asamblea federal en la que participaron legisladores nacionales a quienes se les expresó lo qué está pasando y se solicitó que promuevan en el Parlamento la sanción de un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Vial”.

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