Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

De qué se trata el círculo negro de WhatsApp

¿Qué es eso del círculo negro? ¿Se puede tocar? A continuación, conocerás acerca de este mensaje y sobre novedades de la app para esta temporada. [{adj:5119 alignright}]

Está circulando hace días un mensaje vía WhatsApp, el cual dice exactamente que “si tocas el circulo negro WhatsApp se te quedará pegado”, donde luego aparece el círculo negro y dice “don´t touch here”; es decir, no toque aquí.

No obstante, surgen muchas dudas de si es una simple broma, si se puede tocar o no, si es un virus o que sucede si lo tocas.

Las respuestas es que sí podés tocarlo, pero la aplicación se bloquea cuando lo tocás y esto es precisamente el objetivo del mismo. De hecho, es una nueva broma viral en el interior del servicio de mensajería, y lo que sucede es que cuando los usuarios tocan el circulo negro, la app se bloquea y tenés que salir de ella y volver a entrar para que vuelva a funcionar correctamente.

Pero, ¿Cómo es esto posible? Al parecer detrás del mensaje de no tocar, quienes crearon la broma introdujeron miles de caracteres que hace que la herramienta no los procese y finalmente se bloquea. Es decir, que realmente no tiene que ver el circulo negro con el bloqueo de la app, sino el mensaje de no tocar.Por otro lado, se anunció la llegada de los stickers a WhatsApp, luego de mucho tiempo de pedidos por parte de los usuarios, para que la aplicación tuviera esta opción como la tiene Telegram, la cual es una de las apps de mayor competencia para WhatsApp.

En la conferencia de desarrolladores de Facebook se anunció que comenzarán a implementarlos. Sin embargo, no hay aún una fecha exacta para esto, pero se aseguró que sería muy pronto.

Además, aún no está claro tampoco si los usuarios podrán desarrollar sus propios stickers como pasa en Telegram o no será posible. Por último, también se habló de la llegada de las videollamadas grupales, lo cual tampoco se conoce a ciencia cierta cuando estará disponible para que los usuarios disfruten de esta opción.

boton negro Whatsapp

Artículos Relacionados

Teclas de acceso