Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Debate sobre aporte solidario a las grandes fortunas se realizará hoy

Si bien la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados prevía tratar este martes el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, finalmente, su debate se pasó para hoy a las 15, supo AIM.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado Carlos Heller, se reunirá este miércoles, desde las 15, para comenzar a debatir el proyecto de ley del Gobierno nacional, que prevé aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas.

Qué dice el texto
La idea del Gobierno de Alberto Fernández es crear un impuesto a pagar por única vez que alcanza a las personas que al 31 de diciembre de 2019 hayan declarado un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, para continuar con una escala que llega hasta más de 3.000 millones.

A quiénes alcanzará

Según se estableció el piso es para las personas con un patrimonio de más de 200 millones de pesos que deberán afrontar un pago del dos por ciento y el techo es de 3,5 por ciento para las fortunas superiores a 3.000 millones de pesos.

El proyecto de ley, que cuenta con 11 artículos, lleva la firma el diputado Carlos Heller a quien acompañan como cofirmantes los legisladores Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Hugo Yasky, Itaí Hagman, Fernanda Vallejos, Juan Carlos Alderete, Leonardo Grosso, Lucía Corpacci, Ariel Rauschenberger, Gabriela Cerruti, Alicia Aparicio, Elda Pertile, Marcelo Casaretto y Martín Soria.

Si se aprueba la iniciativa tendrá que pagar las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país, por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior cuando el total de los mismos, valuados según la ley de Bienes Personales y sin deducción de mínimo no imponible alguno, sea igual o superior a 200.000.000 al 31 de diciembre de 2019.

impuesto fortunas diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso