El Decano de la Universidad Católica (UCA) Paraná, Martín Acevedo Miño, es empleado de planta transitoria del Congreso de la República asignado al senador del PRO Alfredo de Angeli, confirmó AIM. También, Jorge Fritzler, integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú (Acag), fue contratado por el legislador.
En el marco de la transparencia que pregona el Gobierno nacional, el senador entrerriano Alfredo de Angeli tiene asignado en el Senado de la Nación una importante planta de personal, entre la que se destaca el decano de la UCA Paraná, quien figura como empleado “transitorio”, con una categoría A 9; y Fritzler, quien posee una categoría A 3, confirmó esta Agencia.
Además, de Angeli contrató en planta transitoria con categoría 8 al comunicador Alejo Lizzi, quien se encarga del área de prensa cuando el presidente Mauricio Macri visita a Entre Ríos.
El legislador, fue uno de los senadores que votó contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y defiende acérrimamente el gobierno de Mauricio Macri en sus políticas de ajuste, represión y criminalización de la protesta social.
De Angeli –asesorado por Miño- fue uno de los lobistas para trabar la sanción de la IVE en el Senado Argentino.
Además, el dirigente rural, quien ahora se opone a manifestaciones, tiene en su equipo a un ambientalista que sostuvo el corte en Arroyo Verde contra la pastera contamínate instalada en la margen del río Uruguay, que fue legitimada con el visto bueno de Macri.